LEVADURA ARROZ ROJO

LEVADURA ARROZ ROJO
El:

COLESTEROL

El arroz de levadura roja, es el arroz fermentado por la levadura Monascus purpureus. En este proceso de fermentación el arroz adquiere el color típico rojo púrpura y desarrolla una serie de sustancias bioactivas como las monacolinas.

El arroz de levadura roja se utiliza desde hace más de mil años en China y otros países asiáticos como condimento, colorante y conservante nutritivo. Además, se utilizaba como medicamento para la digestión, el riego sanguíneo y para fortalecer el corazón. En los países occidentales el arroz de levadura roja es más conocido como suplemento nutritivo para combatir el nivel elevado de colesterol, un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares. El arroz de levadura roja disminuye el nivel de colesterol igual que las estatinas y es un tratamiento alternativo para las personas que no quieren o no pueden tomar medicamentos por sus efectos adversos.

Reducción del colesterol LDL, colesterol total y los triglicéridos. Las monacolinas (sobre todo la monacolina K) del arroz de levadura roja reduce el nivel de colesterol LDL y el colesterol total y puede aumentar el nivel de colesterol HDL favorable.

Actividad antioxidante y antiinflamatoria.

Reducción de la tensión arterial.

Frena la aterosclerosis.

Hepatoprotector.

Comentarios

Comentar