LUGAR Y PLAZO DE ENTREGA

Lugar de entrega

SITECUIDAS.COM se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Usuario y que, en todo caso, deberá estar comprendida dentro del territorio español. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Usuario debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.

Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada, el Usuario se encuentra ausente, el transportista intentará nuevamente entregar el pedido 24 horas después del primer intento. Si con posterioridad a este segundo intento no se hace efectiva la entrega, el pedido será devuelto a un punto de recogida de la agencia de transporte. 

PLAZO DE ENTREGA 

El plazo de la entrega de productos es de 24/72 horas, de lunes a viernes (laborables). En caso de efectuar pago por transferencia, el pedido se puede demorar hasta 3 días adicionales. Todo ello sin perjuicio de que existan causas de fuerza mayor o cuando por cualquier circunstancia ajena a SITECUIDAS.COM no pueda realizarse la entrega, en cuyo caso se notificará lo más pronto posible al usuario. 

SITECUIDAS.COM no realiza entrega de productos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales. 

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del Usuario en el lugar de entrega indicado por el mismo. 

Política de devoluciones 

DEVOLUCION DE PRODUCTOS

DERECHO DE DESISTIMIENTO 

El Usuario dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción del producto para desistir de la compra. Los gastos de envío derivados de la devolución correrán a cargo del comprador. Se pone a disposición del cliente un formulario de desistimiento. 

Una vez finalizado el plazo de 14 días, SITECUIDAS.COM no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos. 

Según lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, TRLGDCU), el Consumidor y Usuario no tendrá derecho a desistir de la compra en los casos establecidos en la normativa aplicable. En especial, con carácter enunciativo y no limitativo, no podrá devolver: 

  • Cualquier producto precintado que no sean apto para ser devuelto por razones de protección de la salud o de higiene y que haya sido desprecintado tras la entrega. 
  • Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. 
  • En ningún caso se admiten devoluciones parciales de productos adquiridos en un pack. 
  • No se admiten devoluciones de productos frescos. 

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, han de cumplirse los siguientes requisitos: 

  • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios, embalaje y etiquetado original. Si está precintado o cerrado, ha de mantenerse el dispositivo de apertura intacto. 
  • La devolución a SITECUIDAS.COM debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado. 
  • Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución. 

¿CÓMO TIENE QUE PROCEDER PARA LA DEVOLUCIÓN?

Envíenos el formulario de devolución cumplimentado que se puede descargar desde el área de usuario a la siguiente dirección: info@sitecuidas.com para informarnos de su devolución y le daremos las instrucciones oportunas.

Si tiene alguna duda sobre el proceso de devolución, póngase en contacto con nosotros a través del mail de contacto info@sitecuidas.com o en el teléfono de Atención al Cliente 914.69.64.60

FORMULARIO DE DESESTIMIENTO

REEMBOLSO DEL PRECIO DE LOS PRODUCTOS

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento de “Devoluciones” y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales o los que haya indicado SITECUIDAS.COM ,de conformidad con el artículo 107 del TRLGDCU, los gastos de envío derivados de la devolución correrán a cargo del comprador. 

Se pone a disposición del cliente un formulario de desistimiento. 

En su caso, esta reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, deducidos los gastos de envío, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario de conformidad con el artículo 106 del TRLGDCU. 

Previa comprobación del estado del producto, se devolverá el importe íntegro conforme a la misma modalidad de pago empleada por el cliente. El Usuario no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales. 

SITECUIDAS.COM podrá retener el reembolso del importe hasta haber recibido los bienes en sus almacenes. 

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS/ EQUIVOCADOS CON INFORMACIÓN ERRÓNEA O INCOMPLETA. 

Sin perjuicio de lo establecido en este apartado y de cualesquiera otros derechos que le pudiera corresponder, el Usuario tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario y los gastos de envío su correspondieran. 

En estos supuestos, la devolución a SITECUIDAS.COM de los productos deberá realizarse por parte del Usuario mediante el procedimiento establecido por SITECUIDAS.COM si bien el Usuario no se deberá hacer cargo de los costes de devolución de dichos productos. 

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido por SITECUIDAS.COM y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, SITECUIDAS.COM reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Usuario. 

GARANTIAS APLICABLES

El Usuario podrá ejercitar la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En caso de duda, el Usuario se puede poner en contacto con SITECUIDAS.COM 

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra y el albarán de entrega de los productos. 

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre SITECUIDAS.COM y el Consumidor y Usuario se regirá por la normativa española vigente. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.2 del TRLGDCU, todas las disputas y reclamaciones derivadas de este aviso legal se resolverán por los Juzgados y Tribunales de Madrid . 

RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS. 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 del Parlamento europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, se informa al consumidor y usuario de que en caso de conflicto podrá acudir a la resolución extrajudicial de litigios en línea 

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

MENORES DE EDAD

SITECUIDAS.COM dirige sus servicios a usuarios mayores de 18 años. Los menores de esta edad NO están autorizados a utilizar nuestros servicios y no deberán, por tanto, enviarnos sus datos personales. Informamos de que, si se diera tal circunstancia, SITECUIDAS.COM no se hace responsable de las posibles consecuencias que pudieran derivarse del incumplimiento del aviso que en esta misma cláusula se establece.