FAVORECE LA DEPURACIÓN

FAVORECE LA DEPURACIÓN
El:

Favorece la depuración y la renovación del organismo.

La depuración o desintoxicación del organismo es importante porque este necesita eliminar las toxinas que en muchos casos pueden alterar el equilibrio funcional del individuo y su estado de salud.

El acúmulo de toxinas suele manifestarse como fatiga, digestiones pesadas, pérdida de apetito, dificultad para conciliar el sueño, decaimiento, astenia y otros signos que indican falta de energía.

Depurar el organismo consiste en disminuir la cantidad de toxinas acumuladas en du interior, "limpiarlo por dentro". Para conseguir esto hay que reducir los tóxicos que ingerimos procedentes de una alimentación inadecuada, el tabaco, la contaminación ambiental, los aditivos químicos de los alimentos, etc..,y ayudar a los órganos eliminadores (hígado, riñones, piel, intestino) a realizar su función , estimulando la eliminación de toxinas.

El uso de plantas medicinales constituye una ayuda inestimable en las curas depurativas ya que actúan sobre los órganos encargados de eliminar las toxinas. Es otra forma de poder depurar nuestro organismo de manera sencilla, ayudándole a restablecer las funciones celulares, eliminar desechos y revitalizar las funciones naturales del cuerpo y sus facultades curativas.

Beneficios de la depuración:

* Permite descansar a los órganos implicados en los procesos digestivos.

* Mejora el aspecto de la piel.

* Favorece la pérdida de peso y la adquisición de hábitos dietéticos más saludables y equilibrados.

* Contribuye a regular los niveles de colesterol y triglicéridos.

* Regula los niveles de glucemia en sangre.

* Mejora el peristaltismo intestinal.

* Ayuda a controlar la tensión arterial.

* Contribuye al bienestar general del organismo.

CYRASIL+ es el producto desintoxicante por excelencia ya que estimula las principales vías de eliminación de residuos y toxinas. Contribuye a mejorar la capacidad depurativa del organismo, estimulando el buen funcionamiento del aparato digestivo y del riñón pero, sobre todo, del hígado y la vesícula biliar, favoreciendo así la eliminación fisiológica de las toxinas que lleva a una renovación y regeneración interior del organismo, ayudando al mantenimiento de un buen estado de salud.

LOS COMPONENTES DE CYRASIL +

*Rábano negro, contiene una esencia sulfurada de sabor picante a la que se le atribuyen propiedades coleréticas, colagogas y digestivas. También tiene propiedades antibióticas y mucolíticas. Tradicionalmente se ha recomendado su uso en afecciones hepatobiliares, digestiones pesadas y lentas, y en sinusitis y bronquitis.

*Alcachofa, ha sido considerada siempre un excelente desintoxicante hepático, al favorecer la secreción y liberación de bilis.

Es también hipocolesteromiante, protectora hepática. diurética y ligeramente laxante. Estas propiedades se deben principalmente a la cinarina, cuya acción se ve potenciada por el resto de los constituyentes químicos de la planta. También favorece la regeneración del hepatocito. Se utiliza en afecciones del hígado y de la vesícula biliar, en caso de aumento de colesterol y, en general, siempre que se quiera favorecer la función desintoxicante del hígado.

*Cardo mariano, contiene silimarina, una mezcla de varios flavonolignanos entre los que destacan la silibina, la silicristina, la silidianina y sus derivados. También se encuentran otros flavonoides sencillos ( quercetina, taxifolina, kemferol, apigenina, naringina), esteroles, ácidos grasos (linoleico 60%. oleico 30% y palmítico 9%), tocoferol, proteínas (25%-30%) y trazas de mucilago.

Presenta acción hepatoprotectora (modifica la estructura de la membrana de los hepatocitos impidiendo la entrada de sustancias tóxicas en dichas células) y estimula la regeneración y la producción de nuevos hepatocitos.

*Lecitina de soja, es rica en fosfolípidos, de los que la fosfatidilcolina es el principal. En el organismo contribuye a emulsionar las grasas, manteniéndolas estables e impidiendo su depósito. La fosfatidilcolina ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares ya que disminuye los niveles de colesterol y su absorción intestinal, así como los niveles de homocisteína, que es un factor de riesgo cardiovascular. Por su capacidad emulsionante , a nivel digestivo, previene la formación de cálculos biliares y contribuye a una mejor absorción de determinados nutrientes.

*Zinc, es un micronutriente esencial para el organismo, donde actúa como cofactor e integrante de por lo menos 300 enzimas implicadas en reacciones bioquímicas muy importantes, entre otras para la función normal del hepatocito.

Investigaciones recientes han constatado que la deficiencia de zinc es común en pacientes con enfermedades hepáticas crónicas (hepatitis, cirrosis, hígado graso no alcohólico) y que la administración de zinc en estos pacientes puede tener un efecto beneficioso. Algunos de los efectos observados son: disminución de los niveles de ALT, mejora de la encefalopatía hepática y de los niveles de amoníaco en pacientes con cirrosis hepática, disminución de la inflamación y de la esteatosis hepática, menor incidencia de carcinoma hepatocelular y mejora de la resistencia a la insulina.

*Desmodio, es una planta perenne perteneciente a la familia de las Fabaceae utilizada tradicionalmente por su efecto hepatoprotector y su capacidad para normalizar los niveles de las enzimas hepáticas, acción que se atribuye a los alcaloides.

Sus principales constituyentes son flavonoides, saponinas triterpénicas, taninos, aminas, ácidos orgánicos y minerales (azufre, silicio, calcio, potasio, magnesio, hierro, sodio, manganeso, zinc y cobre). Otros efectos: colerético y colagogo, antiinflamatorio, aperitivo, digestivo, depurativo, antiemético y antialérgico.

Comentarios

Comentar