CAÍDA DEL CABELLO

El:

CAÍDA CABELLO, PLANCU TE AYUDA

Es normal que el pelo se caiga, la dificultad surge cuando hay mucha diferencia entre lo que se cae y el que nace o cuando los nuevos cabellos no tienen la misma calidad del que se ha perdido; grosor, largo, brillo. Además, de cada 100 pelos que tenemos, siempre hay 12-15 % en fase de recambio, así lo indica la Academia Española de Dermatología.

Esto hace que sea importante saber cuáles son los factores que ocasionan que una mujer pierda pelo.

*El embarazo. Este es para el cuerpo un evento estresante y traumático, que origina un fenómeno denominado efluvio telógeno: es decir, la mujer experimenta una pérdida de cabello de 3 a 6 semanas después del parto.

*Problemas de la tiroides. En este caso la caída es crónica y difusa. la queratina se vuelve más frágil y el aspecto del cabello suele ser más áspero y seco.

*El medio ambiente. Los contaminantes ambientales en el aire y el agua, así como la exposición al cloro, los metales y los minerales, pueden conducir a desequilibrios hormonales que pueden contribuir a la pérdida del cabello. La exposición a los rayos UV y los radicales libres también pueden envejecer prematuramente las células del cuero cabelludo.

*Una dieta poco equilibrada. La mala nutrición, pérdida de peso rápida, un alto consumo de grasas animales y deficiencias en biotina. hierro, proteínas o zinc pueden reducir los aminoácidos vitales y la absorción de las vitaminas necesarias para el crecimiento del cabello.

*Los cambios hormonales. El estrógeno ( la hormona sexual femenina )es el causante de que se tenga una bonita y densa melena. El problema surge cuando los niveles de estrógenos disminuyen y aumentan los andrógenos, otra hormona que puede producir la perdida del cabello. Esto es muy común en la menopausia.

*La anemia. Aproximadamente una de cada 10 mujeres de entre 20 y 49 años sufre anemia debido a una deficiencia de hierro, la cual puede causar una perdida de pelo.

*Exceso de acciones a nivel capilar. Someter el cabello a demasiados tratamientos pueden debilitarlo. Las decoloraciones , los cambios frecuentes de color, las permanentes o el uso regular de planchas de pelo no provocan directamente la caída del cabello pero pueden dañarlo y hacer que este debilite y posteriormente se caiga.

Ahora también en estos tiempos tan difíciles tenemos el agravante de uno de los efectos secundarios de la COVID-19 que está siendo la caída del cabello. Al cabo de 2-3 meses de haber pasado la enfermedad se empieza a perder el pelo de una manera escandalosa, en muy poco tiempo se pierde un volumen considerable de melena, pero no conduce a una calvicie definitiva porque se cae mucho en poco tiempo pero luego se detiene y vuelve a salir cabello nuevo con normalidad.

Ante todo esto siempre antes consultando con nuestro médico podemos ayudarnos con suplementos naturales específicos para fortalecer nuestro organismo y frenar esta caída.

PLANCU 60 pelas tiene una combinación perfecta de vitaminas, minerales, aceite borraja y pescado pensada para mantener el cabello y las uñas en perfecto estado.

Tenemos suplementos que nos pueden ayudar a solucionar este problema que tanto nos preocupa.

Comentarios

Comentar